Faldilla de tul – Falda de tul

Faldilla de tul – Falda de tul

24 octubre, 2016
24 octubre, 2016 sewingwithmei

Faldilla de tul – Falda de tul

Bona nit a tothom.

Buenas noches a todos.

Avui us ensenyo un projecte que em va costar molt saber com fer-ho be. Vaig comprar la tela a Ribes i Casals Barcelona. 5m de tul suau i lleuger. Primer la vaig fer tota arrugada a la cintura, una feinada. I quan la vaig tenir montada no em va agradar, em feia el doble de grassa. Així que la vaig aparcar a l’armari sense estrenar-la.

Hoy os enseño un proyecto que me costó mucho saber como hacerlo bien. Compré la tela en Ribes y Casals Barcelona. 5m de Tul suave y ligero. Primero la hice toda arrugada en la cintura, un curro muy grande. Y cuando estaba montada no me gustó, me hacía más gorda. Así que la guardé en el armario sin estrenarla.

Després d’un any aparcada em seguia rondant per el cap, així que vaig decidir entrar a pinterest i buscar faldilles de tul. La meva sorpresa va ser quan les faldilles bones de tul no van arrugades (o en poques ocasons), sinó que son faldilla capa. A mi, a l’academia, m’havien ensenyat a fer-la arrugada i està molt bé per una noia amb un cos espectacular (que no és el meu cas).

Después de 1 año aparcada me seguía dando vueltas por la cabeza, así que decidí entrar en pinterest y buscar faldas de tul. Mi sorpresa fue cuando vi que las faldas mas buenas de tul no van arrugadas (o en pocas ocasiones) sino que son falda capa. A mi, en la academia me enseñaron ha hacerla arrugada y esta muy bien pero debes tener un cuerpo espectacular (que no es mi caso).

IMG_2377a.jpg

Les faldilles capa comencen adaptades a la cintura i van aumentant el seu volum a mesura que li donem més llargada, el patró és com un donuts. D’aquesta manera no fan més volum a la cintura i a mi em semblen més elegants.

Las faldas capa empiezan adaptadas a la cintura y van aumentando de volumen a medida que se les da más largada, el patrón es como un dontuts. De esta manera no hacen volumen en la cintura y a mi me parecen más elegantes. 

Després de valorar tots aquests factors la vaig desmontar i la vaig tallar a capa. La fadilla porta 3 capes de tul i un forro del mateix color. A la cintura he afegit una goma en el mateix to, decorativa  i al lateral una cremallera invisible. Ara el resultat m’encanta!!! necessito una ocasió per poder estrenar-la. 

Después de valorar todos estos factores la desmonte y la corte en capas. La falda consta de 3 capas de tul y de un forro casi del mismo color. A la cintura he añadido una goma decorativa y en el lateral una cremallera invisible. Ahora el resultado me encanta!!! quiero un evento para poder estrenarla.

En aquesta foto em podeu veure amb la meva nena, la Shiva. És una femella de rottweiler que actualment té 5 anys. Viu amb nosaltres a casa i li faig mil coses de costura. Aquí la veieu amb un mocador de tul igual que la faldilla.

En esta foto podéis ver a mi nena, la Shiva. Es una hembra de rottweiler que actualmente tiene 5 años. Vive con nosotros en casa y le hago mil cosas de costura. Aquí la veis con un pañuelo de tul a juego.

 

 

 

 

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Comments (7)

  1. Muy bonita la falda! Yo también prefiero las faldas capa a las fruncidas en la cintura 😉.
    Me ha encantado que vayas a juego con tu compi!!

    • sewingwithmei

      muchas gracias, creo que las de capa quedan mejor!!!!. Y si mi perrita siempre va a conjunto, con los retales que me sobran.

    • sewingwithmei

      OHHHHH quants “piropos” Gracies per lo de la faldilla ja que em va costar moltissim….. Ara ja les faig com a Xurros!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.