Vestit de Rens – Vestido de Renos

Vestit de Rens – Vestido de Renos

15 noviembre, 2017
15 noviembre, 2017 sewingwithmei

Vestit de Rens – Vestido de Renos

Bon dia, moltes ja sabeu que he tingut una setmana fatal i avui dedico el meu post a la meva millor amiga que està passant per un procés molt dur. Dit això us explicaré el projecte que us porto avui. Un vestit per quan el fred colli moltissim. Al setembre vaig anar a Cal Joan a comprar teles i ja vaig veure aquesta tela tan xula de rens, l’any passat ja em vaig quedar amb les ganes. Vaig compra 1,60 m de tela per un vestit (crec que aquest hivern l’aprofitaré moltíssim).

Buenos días, muchas ya sabéis que he tenido una semana fatal y hoy dedico mi entrada a mi mejor amiga que está pasando por un proceso muy duro. Dicho esto os explicaré el proyecto que os traigo hoy. Un vestido para cuando haga mucho frío. En septiembre fui a Cal Joan a comprar teles y ya vi esta tela tan bonita de renos, el año pasado ya me quedé con las ganas. Compré 1,60 m de tela para un  vestido (creo que este invierno lo aprovecharé muchísimo).


He agafat el meu patró bàsic i he eliminat les pinces de darrere i les de davant de tal manera que no apreti a la zona de la cintura. Les pinces de pit les he escurçat 5 cm i he allargat 1 cm als hombros. També he modificat les mànigues baixant la copa 1,5 cm i ampliant el puny 4 cm en total. L’he fet fins sota el genoll així tapa més i no passaré tant de fred. La tela és doble amb polar per dins, elàstica en 1 direcció i molt fàcil de cosir. Com ja he dit l’estampat és de rens en color crema, blau marí i verd molt fosc.


He cogido mi patrón básico y he eliminado las pinzas de atrás y las de delante para que no  aprete mucho  en la zona de la cintura. Las pinzas de pecho las he acortado 5 cm y he alargado 1 cm a los hombros. También he modificado las mangas bajando la copa 1,5 cm y ampliando el puño 4 cm en total. Lo he hecho hasta la rodilla así tapa más y no pasaré tanto frío. La tela es doble con polar por dentro, elástica en 1 dirección y muy fácil de coser. Cómo ya he dicho el estampado es de renos en color quema, azul marino y verde muy oscuro.

A les fotos podeu veure dues coses diferents, un és el balancí que m’ha fet el meu home i que m’encanta, és un projecte tot d’ell fet a mà. A casa som molt handmade. L’altra cosa és el llaç llarg i estret que li he fet a la Shiva. Si vull el puc utilitzar jo pel cap per tapar les orelles quan faci fred.

En  las fotos podéis ver dos cosas diferentes, uno es el columpio que me ha hecho mi marido  y que me encanta, es un proyecto todo de él hecho a mano. En casa somos muy handmade. La otra cosa es el lazo largo y estrecho que le he hecho a la Shiva. Si quiero lo puedo utilizar yo para la cabeza para tapar las orejas cuando haga frío.

 

 

Me’n vaig direcete a /Me voy directo a: MIMI
Tela/fabric: Cal Joan
Patrón/pattern: transformación del mio base.
Zapatos:UGG

ESPERO QUE US AGRADI, PETONS MEI

ESERO QUE OS GUSTE, BESOS MEI

Leave a Reply/Deja tu comentario

Comments (21)

  1. Algún día aprenderé a sacar un patrón base y a modificarlo como tú cuentas. Parece tan fácil!

    Me encanta Mei, un beso muy fuerte!

    • sewingwithmei

      Muchas gracias. Ya sabes cambio clases de lo que tu quieras enseñarme a las transformaciones del base.

  2. Parece fácil tal y como lo cuentas, pero creo que lleva más trabajo del que dices. Da igual, el vestido es muy chulo y te queda genial.

    • sewingwithmei

      Muchas gracias. A ver si lo próximo que cosa podéis ver las transformaciones en el base así entendéis mejor lo que hago. A veces lo explico pero no se si se entiende muy bien. Realmente cuando lo entiendes es muy fácil y es un placer enorme coser lo que tu creas en tus medidas, lo recomiendo 100%.

  3. El vestit m’agrada, però el balancí m’ha deixat sense paraules. Maquíssim!
    Com m’agrada també que expliquis sempre les modificacions al patró, n’aprenc molt, de tu.
    Una abraçada ben forta, Mei.

    • sewingwithmei

      Moltes gràcies. Tinc un marit que es una passada amb les mans i a més li encanta. Les transformacions dels patrons son bastant facils podriem fer una quedad i us ho explico!!!

    • sewingwithmei

      Muchas gracias. El vestido es simple pero con el estampado le da un toque resulton. Lo he cosido para mis proximas vacaciones, ya os contaré.

    • sewingwithmei

      Moltes gràcies. Aquesta tela es una passada, estic pensant en comprar-ne amb un altre estampat per fer un jersey.

  4. Tens un art amb els patrons que ja m’agradaria. A mesura que et vaig llegint veig les modificacions.. però després ja m’he perdut jejjeje M’agradaria veure-ho en directe. T’ha quedat un vestit preciós i molt calentet. El teu home també és un artista del handmade!

    • sewingwithmei

      Moltes gràcies. El tema de patronatge es el que més he fet durant 2 anys. No es una cosa dificil es questió d’entendre el dibuix i saber que significa cada ratlla al cos.

  5. Qué bonito el vestido y qué calentito parece!!
    Me alucino cómo modificas los patrones, parece tan fácil leyendote 😉
    Pero ese columpio me ha enamorado!!! Qué artista también tu marido!!

  6. La Costurera Entrometida

    Es precioso! Me encanta ese cuello, y cuando do llegue el invierno fuerte lo usarás un montón. Un abrazo para tu amiga y muchos ánimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.