Patrón bañador Maromo - Patrón bañador Maromo -

Bon dia, després de molts mesos torno a posar en funcionament el blog que el tenia abandonat i que amb IG creia que no era necessari però després de molt reflexionar he pensat que seria bo tornar a publicar per aquí.

Avui vinc amb un patró gratuït que us he preparat de banyador d’home. El patró és bàsic. La talla és relativa perquè és la mida del meu home i està entre una M/L. Per saber si us anirà bé podeu mesurar la cintura i si és més petita de 90, us anirà bé.

Buenos días, después de muchos meses vuelvo a poner en funcionamiento el blog que lo tenía abandonado y que con IG creía que no era necesario pero después de mucho reflexionar he pensado que sería bueno volver a publicar por aquí.

Hoy vengo con un patrón gratuito que os he preparado de bañador de hombre. El patrón es básico. La talla es relativa porque es a medida de mi MAROMO y está entre una M/L. Para saber si os irá bien podéis medir la cintura y si es más pequeña de 90, os irá bien.

El patró el podeu descarregar al següent enllaç:

El patró consta d’una part de davant, una del darrere i el folre intern. Una vegada impreses les 10 fulles a mida real és qüestió d’anar ajuntat les lletres i els números. En acabar, d’enganxar i retallar, has de tenir 4 peces: un davant, un darrere, un folre davant i un folre darrere.

El patró té afegit el marge de costura i el marge per posar la goma a la cintura. Per cosir els pantalons de banyador és molt simple, al vídeo pots veure la manera de fer-ho. Potser el que resulta més complicat és muntar el folre a dins. També es pot fer sense folre però no resulta tan còmode.

El patrón consta de una parte de delante, una trasera y lo forro interno. Una vez imprimidas las 10 hojas, sin ajustar la impresión, es cuestión de ir juntado las letras y los números. Al acabar, de enganchar y recortar, tienes que tener 4 piezas: uno delante, uno detrás, uno forro delante y uno forro detrás.

El patrón tiene añadido el margen de costura y el margen para colocar la goma a la cintura. Para coser los pantalones de banyador es muy simple, en el video puedes ver la manera de hacerlo. Quizás el que resulta más complicado es montar lo forro adentro. También se puede hacer sin forro pero no resulta tan cómodo.

Material:

  • 80 cm de tela de TACTEL
  • 50 cm de tela MESH
  • 80 cm de goma de 3 cm
  • un cordel de 1,20 cm
  • 2 “ollaos”
  • goma virgen

La tela que he utilitzat és tactel pels pantalons i mesh per la part del folre. Una vegada tallades les peces només cal començar a cosir. Jo he utilitzat la plana amb una puntada simple per ajuntar el tactel i la overlock per fer els acabats del tactel i per cosir el folre, el mesh. Si no tens overlock pots fer una puntada en zig-zag.

La tela que he utilizado es tactel por los pantalones y mesh por la parte del forro. Una vez cortadas las piezas solo hay que empezar a coser. Yo he utilizado la llanura con una patada simple para juntar lo tactel y la overlock para hacer los acabados del tactel y para coser lo forro, lo mesh. Si no tenso overlock, puedes dar una patada zig-zag.

Espero que os guste!

Leave a Reply/Deja tu comentario

Comments (2)

  1. Alejandra León

    Hola. Me encantó el tutorial, quería saber si hay patrones para bañadores de niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.